top of page
SACP-anual-01-22bf5f39.jpeg

43º Curso Anual

Coloproctología
SACP 2024

Curso Completo

 

Introducción

La coloproctología constituye una especialidad médico-quirúrgica reconocida como tal en nuestro país por el Ministerio de Salud de la Nación. Como parte de manejo del cirujano general, este debe contar con nociones básicas en lo que hace al manejo de las afecciones del colon, recto y ano. Algunas de ellas de presentación urgente, y otras, durante la atención programada en el consultorio.

Propósito

El curso anual de coloproctología ha sido diseñado para brindar a quienes lo cursan los conocimientos sobre las enfermedades del colon, recto, y ano, que incluyen su diagnóstico y tratamiento, mediante un enfoque médico y quirúrgico. Utiliza como metodología de enseñanza el aprendizaje basado en problemas, lo queimplica participación de los alumnos y lectura previa de los contenidos a través de bibliografía entregada oportunamente.

Destinatarios

Dirigido a médicos residentes, cirujanos jóvenes o en formación, promueve la profundización de conocimientos sobre el manejo de las enfermedades colorrectoanales. También permite la actualización de proctólogos de todo el país mediante la posibilidad e acceder al curso por módulos de su preferencia.

El presente curso NO otorga título de especialista para ejercer la especialidad

Curso de Modalidad Virtual con encuentros sincrónicos los días viernes de 17:00 a 19:00 hs vía Zoom a partir del día 12 de Abril

Directores

 

Director:

Dr. Juan Martín Tricárico

Co-Director:

Dr. Walter García

Coordinadores:

Dra. Pamela Jacinto

Dr. Juan Funes
Secretarios:

Dra. Agustina Cedrón

Dr. Leonardo Landi

Dr. Pablo Chaves

ARANCELES

Socios SACP: $170.000.-

No Socios SACP: $200.000.-

Curso por Módulos

 

Modalidad

El curso puede realizarse por módulos y sólo está habilitado para médicos que ya realizaron el curso anual en coloproctología en una oportunidad anterior y desean actualizarse cursando el módulo a elección. Deben contar con el certificado de dicho cursado, el cual deberá ser enviado al siguiente e-mail: info@sacp.org.ar para aprobar su admisión.

El presente curso NO otorga título de especialista para ejercer la especialidad

Se entregará el certificado correspondiente al módulo cursado

ARANCELES

Por módulo (c/u): $70.000.-

bottom of page